La hidroterapia de colon o irrigación de colon es una técnica médica por la cual se busca depurar el intestino grueso del paciente a través de un tubo de irrigación y otro de evacuación.
¿Cómo es la hidroterapia de colon?
Esta terapia se emplea para desintoxicar el organismo de restos orgánicos (heces) que se acumulan en el colón, para lograrlo el procedimiento es sencillo: Se introduce un tubo de irrigación en el ano del paciente, llegando a un tercio del intestino grueso, y a través del tubo se suministra agua tratada a una temperatura adecuada, la cual debe permanecer entre unos segundos y algún minuto dentro del organismo y después, por el tubo de evacuación, se retira el agua tratada junto con los restos fecales que se eliminan para la limpieza y desintoxicación del organismo.
¿Para quién está indicada?
Se suele indicar sobre todo en aquellos pacientes cuyos movimientos intestinales no son los correctos y producen anomalías en el funcionamiento del organismo, como el estreñimiento.
¿Por qué se realiza?
La hidroterapia de colon se realiza por tres razones principales: fortalecimiento de los músculos intestinales, estimulación de los plexos (red de axones formados por nervios) del intestino grueso y limpieza de la cavidad intestinal. Resultados Mediante esta técnica médica se consigue que el paciente mejore la función del colon y que sea más eficaz, logrando una mejoría en la salud a niveles generales. Es un procedimiento rápido y sencillo por el cual el paciente notará mejoras casi al momento, pero deberá elegir un profesional cualificado para la realización de este tratamiento. Preguntas frecuentes:
¿Es dolorosa una limpieza de colon?
No. La limpieza de colon es un tratamiento sencillo que no provoca dolor en el paciente, esté permanece tumbado en una camilla durante todo el proceso y solo puede notar alguna molestia durante la introducción del tubo o cánula en el ano.
¿Cuánto dura una limpieza de colon?
No se puede determinar con exactitud cuánto dura una sesión de limpieza de colon ya que va a depender de los hábitos de vida y síntomas que presente el paciente. No obstante, las sesiones suelen oscilar generalmente entre los 30 minutos y 1 hora
Copyright 2023 © All Right Reserved CNF Multimedia